PROPIEDADES DEL QUESO MANCHEGO
El Queso Manchego es un alimento muy completo y lleno de cualidades beneficiosas para nuestro organismo gracias a su principal materia prima, la leche de oveja.
Por ser un alimento derivado de la leche de oveja resulta muy nutritivo, y contiene un mayor nivel de minerales como el hierro, el fósforo, el yodo o el sodio, en comparación con otros tipos de quesos. La abundancia de yodo que se puede encontrar en el queso manchego es beneficiosa para el correcto funcionamiento de las células, ayudando a fortalecer el cabello y las uñas, entre otros. Y al ser un alimento rico en fósforo contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
El queso manchego también nos aporta gran cantidad de energía y de proteínas para el correcto desarrollo de nuestros músculos, y un buen número de vitaminas A, B, D y E, que nos ayudan en nuestro metabolismo.
A su vez, es una gran fuente de calcio, sustancia indispensable para el mantenimiento de nuestros huesos y dientes, sobre todo en niños, mujeres embarazadas y personas mayores, ayudando a reducir la pérdida de calcio de los huesos y a evitar roturas óseas
Por último, pero no menos importante, el Queso Manchego es uno de los alimentos recomendados para personas con intolerancia a la lactosa. Esto se debe, por un lado, a que se elabora con leche de oveja, que es mucho más fácil de digerir que los quesos elaborados con leche de vaca; y también porque, debido al proceso de elaboración y maduración del queso manchego, el azúcar de la leche se descompone y va desapareciendo con el tiempo hasta ser casi inexistente.